Sigue crecimiento constante de Amway en América Latina

• Amway reporta un 19.4% de incremento en ventas y  un 16% en nuevos Empresarios en América Latina


• Unas de las principales estrategias de la empresa son el balance entre comercialización de productos y el desarrollo de liderazgo en sus Empresarios.

 

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2014 - Amway, empresa líder mundial en ventas directas, reportó nuevamente un aumento en ventas anuales de un 19.4% en América Latina, al cierre de su año fiscal en agosto pasado.  En los últimos cuatro años se ha mostrado un crecimiento constante en los 12 países donde Amway tiene presencia en América Latina, siendo Colombia, México y Argentina los que lideran estos resultados.

Asimismo, el número de Empresarios Amway aumentó un 16% en la región en comparación con el año pasado. Actualmente cuenta con más de 400 mil Empresarios en América Latina, una cifra que continúa en ascenso en respuesta al gran potencial de negocios que representa Amway a largo plazo. 

“Amway ofrece a sus Empresarios una oportunidad de negocios competitiva al promover un balance entre la comercialización de los productos y el desarrollo de liderazgo”, mencionó al respecto Rossana Sadir, Presidente para Amway América Latina Hispana.   “Nuestros Empresarios son la fuerza motriz de este sobresaliente logro dentro del cual deseamos mencionar de manera especial la importancia de nuestro universo de Empresarios jóvenes que sigue creciendo año con año”.

Al cierre del año fiscal 2014, Colombia continúa siendo el principal mercado de Amway en América Latina con un mayor volumen de ventas, mientras que Argentina y México mostraron un superior crecimiento durante el año. Estos logros son el resultado de las estrategias implementadas en la región. “Hemos aprovechado el enorme potencial del mercado de las ventas directas mejorando la experiencia y desarrollo de nuestros Empresarios, con acciones más enfocadas y ofreciendo atractivos incentivos”, afirmó José Páez, Director General de Amway de México. “A la vez, hemos fortalecido nuestro portafolio de productos incrementando la productividad en categorías de Nutrición y Belleza”.

Dentro de la amplia variedad de productos que ofrece Amway, la categoría de Nutrición muestra la mayor participación en el mercado por encima del 40%.  Esto se debe a la calidad e innovación de la marca NUTRILITE™,  actualmente la número uno del mundo en ventas de vitaminas y suplementos alimenticios**.

Otro aspecto clave para el crecimiento de Amway es la capacitación continua proporcionada  a sus Empresarios a través del Instituto de Negocios Amway (INA), el aliado número uno para los Empresarios desde su etapa de prospección, auspicio y desarrollo de negocio hasta alcanzar el liderazgo. En este sentido, INA lanzó recientemente un nuevo modelo educativo llamado Ciclo de Formación Empresarial, resultado de años de experiencia de los líderes de la compañía para apoyar la formación y crecimiento de los Empresarios Amway.

Con el fin de celebrar el éxito alcanzado, más de 1,400 Empresarios Amway se reunieron recientemente en el paradisiaco destino turístico de Punta Cana, donde fueron reconocidos por su exitosa trayectoria y logros obtenidos en el Negocio Amway.  Durante el evento, Doug DeVos, Presidente de Amway, felicitó a todos los Empresarios presentes por su alto nivel de compromiso hacia el negocio.

“Esperamos que continúen pensando en fijarse nuevas metas para desarrollar negocios aún más fuertes y seguir viviendo mayores éxitos”, expresó Doug DeVos ante la nutrida concurrencia. “Han orientado a sus grupos y los han hecho crecer de una forma que refleja los fundamentos y valores de la empresa. Los invito a seguir viviendo estos fundamentos y valores, ya que nos brindan una sólida base para todas nuestras operaciones comerciales”, subrayó.

Durante el presente año, un aspecto fundamental en el apoyo al éxito de sus Empresarios, fueron las inversiones realizadas por Amway para mejorar tanto la presencia física como la tecnología de apoyo a la comercialización de los productos, lo cual a su vez proporciona una superior experiencia para el cliente.

A futuro, el enfoque de Amway América Latina es continuar creciendo a través del desarrollo de líderes, gracias a las increíbles oportunidades de capacitación, las atractivas compensaciones que ofrece y el portafolio diverso de productos reconocidos por su superior calidad.

**Fuente: Euromonitor; Categoría Vitaminas y Suplementos Alimenticios, Global, Venta al Detalle RSP,  % de Distribución, 2012.


Acerca de Amway
Amway es un negocio de ventas directas de $11,800 millones de dólares con oficinas generales en Ada, Michigan, EUA.  Las marcas de mayor venta de Amway son los suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios NUTRILITE™; los cosméticos y productos ARTISTRY™ para el cuidado de la piel; y los sistemas eSpring™ para tratamiento de agua –todos vendidos exclusivamente a través de Empresarios Amway. Las ventas mundiales en 2013 hicieron de Amway el negocio de ventas directas No. 1 del mundo, de acuerdo a la lista Global 100 de Direct Selling News para 2014.

Contacto:
Nancy Cortez
+52-81-8319-8038
Nancy_cortez@amway.com
www.latinamway.com