Amway reporta ventas por US$10,800 millones de dólares para 2014

ADA, Michigan (Feb. 4, 2015) – El día de hoy Amway anunció ventas por US$10,800 millones de dólares para el año con cierre al 31 de diciembre de 2014. El resultado representa un descenso de 8% con respecto a 2013, debido a ingresos menores en China y a la fluctuación en las tasas de cambio extranjeras.

Aunque los ingresos de 2014 son menores que los de 2013, la compañía continúa mostrando un fuerte crecimiento a largo plazo. Amway ha crecido 68% en la última década y alcanzó un crecimiento en ventas en 13 de los últimos 15 años. En China, los resultados han sido fuertes también – con tasas de crecimiento en los últimos 5 y 10 años de 27% y 45% respectivamente.

“Las ventas en 2014 reflejan los considerables esfuerzos de los Empresarios Amway y los empleados que continúan teniendo éxito en todo el mundo, a pesar del difícil entorno operativo que enfrentan varias naciones y que son grandes mercados para Amway”, afirmó el Presidente del Consejo de Amway Steve Van Andel. “Continuamos viendo una gran fuerza a nivel mundial a medida que mercados selectos logran cifras récord en ventas y otros muestran la capacidad de recuperación que apuntan a fuertes resultados en 2015”.

Globalmente, la fuerza de ventas independiente de Amway ha creado una fuerte base de clientes. Según estudios recientes*, los productos Amway™ se pueden encontrar en 71 millones de hogares distribuidos en 10 de sus principales mercados – y esos hogares no son parte de la fuerza de ventas de Amway.

Algunos de los mercados más maduros de la compañía, incluyendo Corea del Sur y Taiwán, han mostrado un crecimiento notable en 2014. Mercados como Brasil, México, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Chile, Panamá, Italia y España mostraron un crecimiento porcentual de dos dígitos en ventas en moneda local, mientras que los mercados afectados por inestabilidad política y desaceleraciones económicas – Rusia, Tailandia y Ucrania – mostraron resistencia y produjeron resultados sólidos.

Los 10 mercados principales para Amway en 2014 fueron China, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Taiwán, Rusia, Taiwán, India, Malasia y Ucrania.

Las ventas de Amway en 2014 estuvieron concentradas principalmente en las categorías de productos de nutrición, belleza, tecnología del hogar y cuidado del hogar. Los productos de nutrición continuaron liderando el camino, representando 43% de los ingresos por ventas directas. Los productos de belleza contribuyeron 25%, seguidos por los productos de tecnología del hogar con 19% y los productos de cuidado del hogar con 8%. Otras categorías representaron 5%. Los lanzamientos de nuevos productos como los suplementos Truvivity de Nutrilite™ y la Colección Hydra-V™ de Artistry tuvieron un impacto considerable.

"Viendo hacia el 2015 y más allá,  nos sentimos optimistas y que estamos bien posicionados para el crecimiento. Abriremos cinco nuevas instalaciones de producción y muchos Centros de Experiencia Amway nuevos para apoyar a nuestros Empresarios Amway y mejorar las experiencias virtuales en línea. Además, la actitud y el interés hacia la iniciativa empresarial siguen estando en su punto más alto", afirmó el Presidente de Amway Doug DeVos.

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Amway es un negocio de ventas directas por $10,800 millones de dólares con oficinas generales en Ada, Michigan, EUA. Las marcas de mayor venta de Amway son los suplementos alimenticios, vitamínicos y minerales Nutrilite™; los cosméticos y productos Artistry™ para el cuidado de la piel; y los sistemas eSpring™ para tratamiento de agua – todos vendidos exclusivamente a través de Empresarios Amway. Las ventas mundiales en 2013 hicieron de Amway el negocio de ventas directas No. 1 del mundo, de acuerdo a la lista Global 100 de Direct Selling News para 2014. La cifra de ventas anuales de la compañía incluye ingresos de las operaciones de ventas directas y otras propiedades de negocios.
Para ver noticias sobre la compañía, visite http://www.amway.com.mx/saladeprensa/AmwayInTheNews.aspx

*En base a datos de población disponibles acerca de los mercados específicos y los estudios llevados a cabo en China, India, Japón, Corea, Malasia, Rusia, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam entre Mayo de 2013 y Junio de 2014 por una firma de investigación independiente.