Controla tus deudas ante contingencia

  • 25.05.2020
  • By Novedades
  • 854

Controla tus deudas ante contingencia


El coronavirus ha tenido un efecto negativo en miles de empresas y ha afectado a muchos emprendedores dueños de pequeños y medianos negocios. El cierre de tiendas y el aislamiento social han hecho que las ventas de algunos productos y servicios caigan y que algunos los negocios no puedan afrontar todos sus gastos. Esto puede generar retrasos en el pago de deudas bancarias o préstamos; afectando las finanzas personales e historial de crédito de los deudores.

Hay muchas personas que se encuentran en esta situación y actualmente están buscando maneras de controlar su deuda mientras dura la cuarentena. Aquí te presentamos algunas de las cosas que puedes hacer para administrar eficientemente tu deuda.

Antes que nada, debes ver cuántos son tus ingresos y cuántos tus gastos, incluyendo tu pago de deuda. Es posible que mientras dure la cuarentena, tengas que eliminar ciertos gastos no esenciales y esperar a que la situación mejore. Al disminuir estos gastos, será más fácil ver cuánto dinero podrás usar para pagar tus mensualidades y ver qué método es el mejor para tu situación.

Una primera opción que puedes aprovechar son los planes que los bancos están ofreciendo para mitigar el efecto de la situación. Las organizaciones financieras saben que muchos de sus clientes están pasando por una situación difícil debido al COVID-19, por lo que han comenzado a ofrecer servicios de contingencia para empresarios y clientes que no pueden pagar a tiempo su deuda. Estas soluciones cambian de banco a banco, pero muchas ofrecen congelamiento o extensión de pagos o suspensión de intereses moratorios.