GLOSARIO NUTRILITE

CONSULTA ESTA GRÁFICA PARA SABER QUE TIPO DE ELEMENTO ESTÁ INVOLUCRADO.


VITAMINAS

Compuesto orgánico esencial en cantidades pequeñas para controlar los procesos metabólicos y que no puede sintetizar el cuerpo.

MINERALES

Compuesto natural inorgánico no producido por los seres vivos, que se encuentra en la corteza de la tierra y que está formado por uno o más elementos químicos.

FITONUTRIENTES

Son sustancias naturales que se encuentran en las frutas y verduras. Son los responsables de darles color, sabor, protegerlas de los rayos ultravioleta, bacterias e inclemencias del entorno. Al incluirlo en la dieta proporcionan una protección antioxidante.

SISTEMA DIGESTIVO

  • Fibra: Sustancia presente en alimentos de origen vegetal como frutas, verduras y granos, forma parte de una dieta saludable ya que desempeña importantes funciones en el organismo.
  • Cromo: Metabolismo de carbohidratos y grasas.
  • Selenio: Ayuda a mantener al hígado saludable.
  • Antocianidinas: Salud del sistema digestivo.
  • Licopeno: Mejora la salud hepática.

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HUESOS Y DIENTES

  • Vitamina D: Salud de huesos y dientes y absorción del calcio.
  • Vitamina K: Obtiene calcio para los huesos.
  • Calcio: Dientes y huesos sanos.
  • Fósforo: Salud de huesos y dientes.
  • Magnesio: Fortalece los huesos.
  • Isoflavonas: Salud de los huesos.

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MÚSCULOS, PIEL Y TEJIDO

  • Vitamina C: Produce colágeno de las células y tejido conectivo.
  • Vitamina E: Mantiene la piel saludable.
  • Magnesio: Fortalece la función muscular.
  • Manganeso: Formación de los músculos.
  • Sodio: Respuesta muscular.
  • Yodo: Crecimiento del cabello, piel y uñas.
  • Betacaroteno y Beta Criptoxantina: Hidratación de la piel.
  • Carotenoides: Protegen la piel de la oxidación.

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SISTEMA CIRCULATORIO Y CORAZÓN

  • Vitamina B3: Mejora el sistema circulatorio, estabiliza la glucosa en la sangre.
  • Vitamina B6: Mejora la circulación.
  • Vitamina B7: Ayuda en los problemas cardiacos.
  • Vitamina B9: Formación de hemoglobina.
  • Vitamina B12: Formación de glóbulos rojos en la sangre.
  • Potasio: Regula la presión de la sangre y los latidos del corazón.
  • Alicina: Salud del corazón.
  • Bioflavonoides: Para tratar problemas circulatorios.
  • Galato de Epigalocatequina (EGCG): Controla el colesterol en la sangre y la función vascular.
  • Hesperidina: Favorece el sistema cardiovascular.
  • Isoflavonas: Ayudan a la salud del corazón y crecimiento celular.
  • Luteína: Protector contra la arteroesclerosis.
  • Quercetina: Salud de los vasos sanguíneos y del corazón.
  • Resveratrol: Favorece la salud del corazón.

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SISTEMA RESPIRATORIO

  • Vitamina B3: Mejora el sistema respiratorio.
  • Licopeno: Salud pulmonar.

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SISTEMA NERVIOSO Y CEREBRO

  • Vitamina B1: Ayuda al sistema nervioso.
  • Vitamina B2: Energía y respiración celular.
  • Vitamina B3: Funcionamiento del sistema nervioso.
  • Vitamina B12: Ayuda al sistema nervioso central.
  • Ácido Elágico: Restaura el sistema celular.
  • Isotiocianato: Crecimiento celular.

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VISTA

  • Betacaroteno y Beta Criptoxantina: Salud visual.

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NUTRIENTES
Sustancia contenida en un alimento que no puede ser creada por el organismo y aporta energía o elementos reguladores del metabolismo.

MACRONUTRIENTES
Grupo de nutrientes contenidas en los alimentos que proporcionan energía al organismo: Carbohidratos, Proteínas y Grasas.

GRASAS Y ÁCIDOS GRASOS AL INDICE
Grasas: Nutriente obtenido de los alimentos que interviene en diversas funciones corporales como proporción de energía y absorción de vitaminas.
Grasas Saturadas: Tipo de grasa proveniente de fuentes animales y algunos vegetales, por lo general suelen ser sólidas a temperatura ambiente.
Grasas Trans: Tipo de grasa perjudicial para la salud encontrada principalmente en alimentos procesados, se forma al transformar el aceite en una grasa sólida como la margarina.
Grasas Insaturadas: Tipo de grasa encontrada principalmente en aceites vegetales que son líquidos a temperatura ambiente, también conocidas como grasas buenas.
Grasas Monoinsaturadas: Tipo de grasa insaturada encontrada principalmente en vegetales como el aceite de oliva y canola.
Grasas Poliinsaturadas: Sustancias pertenecientes al grupo de grasas insaturadas, su consumo en cantidades adecuadas se asocia con beneficios al sistema cardiovascular. El Omega 3 y 6 se encuentran en este grupo.
Ácidos grasos esenciales: Ácidos grasos que el cuerpo requiere para realizar diversas funciones importantes pero no puede producir por lo que necesitan ser obtenidos de la dieta, incluye los ácidos linoleico, linolénico y araquidónico.
Omega 3: Ácidos grasos esenciales, antiinflamatorios y anticoagulantes que contribuyen a regular niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Incluye el ácido Alfa linolénico y sus derivados ácidos eicosapentaenoico y docosahexaenóico.
Ácido Alfa Linolénico (ALA): Principal ácido graso Omega 3, forma parte de estructuras vitales del cuerpo y lleva a cabo diversas funciones importantes para la salud.
Ácido Docosahexaenóico (DHA): Ácido graso esencial Omega 3 que aporta beneficios al funcionamiento y desarrollo del cerebro, encontrado principalmente en el aceite de pescado.
Ácido Eicosapentaenóico (EPA): Ácido graso poliinsaturado Omega 3 que desarrolla diversas funciones en el organismo.
Colesterol: Componente estructural de algunas membranas celulares y hormonas. Una parte del colesterol es elaborada por las células del cuerpo y otra ingerida con los alimentos, niveles elevados de éste pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Colesterol HDL (High Density Lipoprotein): Se le conoce como “colesterol bueno” ya que ayuda a eliminar el “colesterol malo” de la sangre, evita la acumulación de grasa y la formación de placa que obstruye las arterias. Estas grasas las puedes encontrar en aceites vegetales.
Colesterol LDL(Low Density Lipoprotein): Se le conoce como “colesterol malo” porque transporta colesterol del hígado a los tejidos, puede causar formación de placas de colesterol en las paredes de las arterias.
Triglicéridos: Lípido constituido por tres cadenas de ácidos grasos esterificadas a una molécula de glicerol. Se usan para acumular energía en el organismo.
Lípidos: También conocidos como grasas.

CARBOHIDRATOS AL INDICE
Nutriente encontrado en diversos grupos de alimentos como cereales, frutas, verduras y leguminosas; son la principal fuente de energía para algunas células como las del sistema nervioso central y músculos.

Carbohidratos simples: Tipo de carbohidratos que son descompuestos rápidamente por el cuerpo para utilizarse como energía. Se encuentran en alimentos como las frutas, lácteos, azúcares refinados y refrescos.
Almidones: Carbohidrato formado por múltiples unidades de glucosa unidas entre sí en una forma que el cuerpo puede digerir, también conocidos como carbohidratos complejos.
Fibra: Sustancia presente en alimentos de origen vegetal como frutas, verduras y granos, forma parte de una dieta saludable ya que desempeña importantes funciones en el organismo.
Fibra Soluble: Tipo de fibra que atrae agua y se convierte en un gel durante la digestión que contribuye a dar saciedad y controlar niveles de colesterol.
Fibra Insoluble: Tipo de fibra que aporta volumen a las heces y contribuye a que los alimentos pasen más rápido del estómago al intestino.
Glucosa: Azúcar utilizado por los tejidos como forma de energía.
Sacarosa: Endulzante de origen natural obtenido a partir de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera.

PROTEÍNAS AL INDICE
Principal componente estructural de órganos y tejidos, son esenciales para la regulación, crecimiento y conservación del cuerpo, así como para la producción hormonal.

Aminoácidos: Compuestos orgánicos que forman las proteínas.
Aminoácidos esenciales: Aminoácidos que no pueden ser sintetizados por el cuerpo, por lo que deben ser incluidos en la dieta habitual.
Colágeno: Proteína que es la principal componente del tejido conjuntivo, huesos y cartílagos.
Faseolamina: Proteína obtenida del frijol blanco que dificulta la digestión y absorción de parte de los carbohidratos simples ingeridos en la dieta.
Gluten: Proteína presente en los granos como trigo, cebada, centeno y avena. Las personas intolerantes a esta proteína requieren una dieta sin gluten, lo que elimina alimentos e ingredientes que contienen estos granos.
L-Cisteína: Aminoacido presente en la proteína que ayuda a la formación de la piel y es básico en los procesos de desintoxicación.
Aminoácidos: Sustancias que forman las proteínas y que están presentes en la piel y el pelo.

MICRONUTRIENTES
Grupo de sustancias que no aportan energía pero son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, también conocidos como oligoelementos: Vitaminas y Minerales.

VITAMINAS AL INDICE
Compuesto orgánico esencial en cantidades pequeñas para controlar los procesos metabólicos y que no puede sintetizar el cuerpo.

Vitaminas hidrosolubles: Son aquellas vitaminas que se disuelven en agua, ya que son eliminadas del cuerpo junto con ésta deben consumirse diariamente, incluye la Vitamina C y las vitaminas del complejo B.
Vitaminas liposolubles: Grupo de vitaminas que se disuelven en aceites y grasas, incluye las vitaminas A, D, E y K.
Vitamina A: Vitamina liposoluble que contribuye a la formación y mantenimiento de dientes, tejidos, membranas y piel sanos, además de tener importantes funciones en la vista.
Vitamina B1 (tiamina): Participa en el funcionamiento del sistema nervioso, interviene en el metabolismo y en el crecimiento y mantenimiento de la piel.
Vitamina B2 (riboflavina): Relacionada a la transformación de los alimentos en energía y con la respiración celular, la piel, las mucosas y la vista.
Vitamina B3 (niacina): Mejora el sistema circulatorio y la piel. Estabiliza la glucosa en la sangre, el sistema respiratorio y nervioso.
Vitamina B5 (ácido pantoténico): Interviene en la asimilación de carbohidratos, proteínas, lípidos, en la síntesis del hierro, formación de insulina y mantiene los niveles de colesterol estables.
Vitamina B6 (piridoxina): Mejora la circulación y los procesos digestivos, ayuda al sistema inmune y es fundamental para la formación de otras vitaminas como la B3.
Vitamina B7 (biotina): Nutriente que contribuye al buen funcionamiento del metabolismo, contribuye al buen estado del cabello, piel y uñas, así como el mantenimiento de tejidos.
Vitamina B9 (ácido fólico): Actúa como catalizador de la fijación de CO2 en la síntesis de ácidos grasos, participa en la formación de hemoglobina y en la obtención de energía a partir de la glucosa.
Vitamina B11 (carnitina): Interviene en el transporte de ácidos grasos hacia el interior de las células, reduce el colesterol y los triglicéridos al igual que el riesgo de la formación de depósitos grasos en el hígado.
Vitamina B12: Al igual que las otras vitaminas del complejo B, es importante para el metabolismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.
Vitamina C: Soporta el sistema inmunológico, la salud visual y cardiovascular, estimula la producción del colágeno de las células y del tejido conectivo.
Vitamina D: Es crucial en la salud de huesos y dientes, y en la absorción del calcio.
Vitamina E: Antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres, contribuye a mantener el sistema inmunitario fuerte y es importante para la formación de glóbulos rojos.
Vitamina K: Es conocida como la vitamina de la coagulación ya que sin ella la sangre no coagularía, juega un rol en la obtención de calcio para los huesos.

MINERALES AL INDICE
Compuesto natural inorgánico no producido por los seres vivos, que se encuentra en la corteza de la tierra y que está formado por uno o más elementos químicos.

Boro: Mineral que soporta el crecimiento normal, el fortalecimiento de los huesos y salud cerebral.
Calcio: Mineral esencial para el crecimiento, el mantenimiento y la reproducción del cuerpo humano. Ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos. Los niveles apropiados de calcio durante toda una vida pueden ayudar a prevenir la osteoporosis.
Cobre: Da soporte al sistema cardiovascular y nervioso; fortalece el colágeno, los cartílagos, tendones y huesos.
Cromo: Beneficia al metabolismo de los carbohidratos y al control de las grasas.
Fósforo: Mantiene la salud de huesos y dientes, la energía celular, la función normal de las células y el balance del PH.
Hierro: Es un mineral que el cuerpo necesita para muchas funciones. Propicia el tránsito del oxígeno y regula el crecimiento de las células, produce las proteínas de hemoglobina y mioglobina. En algunas etapas de la vida como el embarazo, el cuerpo lo necesita en mayores cantidades.
Magnesio: Fortalece los huesos y la función muscular, un cofactor en el metabolismo de la energía, regula el latido del corazón.
Manganeso: Asiste al funcionamiento normal de los músculos y nervios, ayuda a construir la salud de los huesos y beneficia a la producción de energía.
Molibdeno: Mineral que soporta a la función del metabolismo y las células, el cuerpo lo usa para almacenar hierro.
Potasio: Mineral importante para la producción de proteínas, metabolismo de carbohidratos y desarrollo muscular además de regular los latidos del corazón.
Selenio: Mineral que fortalece las células y estructuras intercelulares, al sistema inmune, protección contra radicales libres y ayuda a mantener al hígado saludable.
Sodio: Mantiene el balance de los electrolitos, soporta la forma saludable de las células, funciones nerviosas y respuesta muscular.
Yodo: Beneficia a la función saludable de la tiroides, cabello, piel y salud de uñas.
Zinc: Aporta el crecimiento y división normal de las células, beneficia la función de las membranas celulares, el sistema inmune, ojos, articulaciones y reparación de tejidos.

FITONUTRIENTES AL INDICE
Son sustancias naturales que se encuentran en las frutas y verduras. Son los responsables de darles color, sabor, protegerlas de los rayos ultravioleta, bacterias, inclemencias del entorno. Al incluirlo en la dieta proporcionan una protección antioxidante.

Ácido Elágico: Es un fuerte antioxidante que está presente en las frambuesas, las moras, los arándanos y las granadas. Las investigaciones demuestran que el ácido elágico contribuye a la restauración del sistema celular.
Alicina: Se encuentra en la cebolla y el ajo. Es ideal para contribuir a la salud del corazón y reducir los niveles de colesterol.
Antocianidinas: Son un grupo de fitonutrientes que se pueden encontrar en abundantes cantidades en los arándanos y las ciruelas, así como en muchos otros alimentos azules y violetas. Las antocianidinas tienen fuertes propiedades antioxidantes y juegan un papel importante en la protección del cuerpo humano contra el daño causado por los radicales libres, además contribyen a la salud del corazón. Actualmente existen evidencias que demuestran que las antocianidinas contribuyen a la salud del ADN, de la piel y del sistema digestivo.
Alfacaroteno, Betacaroteno y Beta Criptoxantina: Se conocen como carotenoides ProVitamina A porque el cuerpo los puede convertir en vitamina A. Entre los alimentos ricos en estos nutrientes están la zanahoria, la col y la calabaza. Estos fitonutrientes contribuyen a la salud de la vista, ayudan a mantener la hidratación de la piel, favorecen un saludable funcionamiento del sistema inmunológico, contribuyen a la protección celular y son importantes para el crecimiento y el desarrollo.
Bioflavonoides: Antioxidantes, también conocidos como Vitamina P, provenientes de la piel de los cítricos. Se recomienda para tratar problemas circulatorios, mantener equilibrados los niveles de colágeno, eliminar el exceso de cobre del cuerpo, y proteger de las infecciones.
Carotenoides: Sustancias de origen vegetal que protegen la piel de la oxidación.
Galato de Epigalocatequina (EGCG): Se puede encontrar en el té verde, el té negro y el té blanco. Ofrece multiples beneficios a tu salud, ya que se según se ha descubierto, el EGCG es un efectivo antioxidante que ayuda a mantener saludables los niveles de colesterol en la sangre y favorece la función vascular.
Hesperidina: Es parte de la familia de los fitonutrientes conocidos como flavonoides y se encuentra en abundancia en la naranja, la toronja, el limón, la mandarina y la menta. En general, la hesperidina favorece el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
Isoflavonas: Se encuentran principalmente en la soya, pero también están en los garbanzos y otras legumbres. Las isoflavonas tienen propiedades antioxidantes muy importantes y ayudan a la salud del corazón, de los huesos y al crecimiento celular.
Isotiocianato: Se encuentra en las verduras crucíferas como el brócoli, el repollo, la coliflor, la col y las coles de Bruselas; contribuyen a un saludable crecimiento celular.
Licopeno: Forma parte de la familia de los carotenoides y se puede encontrar en el tomate, la sandía, la toronja, el repollo colorado y otras plantas. El licopeno ofrece importantes beneficios antioxidantes. Los estudios han demostrado que también contribuye a la salud de la próstata. Investigaciones adicionales sugieren que el licopeno puede ayudar a mejorar la salud pulmonar y hepática, además de que un alto consumo de licopeno atenúa los efectos de los rayos ultravioleta.
Luteína: Antioxidante de la familia de los carotenoides. Actúa como agente protector frente al desarrollo de enfermedades como la arteroesclerosis.
Quercetina: Se encuentra comunmente en la manzana, la cebolla y el té verde, y es miembro de la familia de los fitonutrientes conocidos como bioflavonoides, los cuales funcionan como antioxidantes y ayudan a la asimilación de la vitamina C en el cuerpo. La quercetina contribuye directamente con la salud de los vasos sanguíneos y del corazón.
Resveratrol: Es una rica fuente de antioxidantes que se encuentra en la uva roja, la granada y los arándanos, también se ha demostrado que favorece la salud del corazón.
Zeaxantina: Carotenoide liposoluble que se encuentra en algas, bacterias y plantas superiores.

OTROS AL INDICE
Ajo: Se utiliza para muchas condiciones relacionadas con el corazón y el sistema sanguíneo. Estas condiciones incluyen la presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades de las arterías coronarias del corazón y los ataques del corazón y endurecimiento de arterías (arterioesclerosis). Este produce una sustancia llamada Alicina. Anemia: Afección en la que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos por lo que disminuye la capacidad de transporte de oxígeno en la sangre, la deficiencia de hierro, Vitamina B12 y Ácido Fólico son sus principales causas.
Antibiótico: Sustancia que combate las infecciones bacterianas. Actúan matando las bacterias o impidiendo que se reproduzcan.
Antioxidantes: Son aquellas sustancias que utiliza el cuerpo para neutralizar la presencia de radicales libres. Sustancia natural o sintética que evita retraso al proceso de oxidación (la adhesión de oxígeno a una molécula).
Antiséptico: Sustancia antimicrobiana que se aplican a un tejido vivo o sobre la piel para reducir la posibilidad de infección.
Bolo Alimenticio: Masa de alimentos que ha sido triturada por los dientes mediante el proceso de masticación y mezclada con la saliva.
Caloría o Kilocaloría: La cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de 1 ml de agua a una temperatura inicial estándar en 1 grado centígrado. La energía almacenada en los alimentos se mide en términos de calorías. Todos los alimentos suministran diferentes cantidades de calorías.
Carboximetilcelulosa: Sal soluble en agua.
Cardiopatías: A cualquier padecimiento del corazón o del resto del sistema cardiovascular.
Cempasúchil: Planta herbácea, originaria de México, con flores amarillas o anaranjadas, con olor fuerte, que tiene usos medicinales.
Coenzima: Componente orgánico no proteínico de una enzima que actúa como intermediario metabólico.
Diabetes: Enfermedad crónica del metabolismo, se debe a la falta total o parcial de la hormona insulina.
Emulsionante: Sustancia que permite obtener una emulsión o estabilizarla.
Enzimas: Moléculas que facilitan y aceleran las reacciones químicas que tienen lugar en el cuerpo.
Glóbulos Rojos: Células sanguíneas que contienen en su interior la hemoglobina. Son los principales portadores de oxígeno a las células y tejidos del cuerpo.
Glutatión: Antioxidante intracelular principal, es decir, el mejor antioxidante dentro de la célula. El glutatión y sus enzimas derivadas pueden neutralizar los radicales libres y ayudar a prevenir muchos de los daños que causan.
Hipoglucemia: Concentración anormalmente baja de glucosa en la sangre, inferior a 50-60mg por 100ml. También se conoce como hipoglicemia.
Hormonas: Sustancias fabricadas por las glándulas endocrinas, que al entrar en el torrente sanguíneo ponen en funcionamientos diversos órganos del cuerpo.
IDR: Ingesta Diaria Recomendada es la cantidad sugerida de nutrimentos que se deben consumir cada día para cubrir las necesidades nutricionales.
Keratina: Sustancia orgánica que forma la base de la epidermis (piel), uñas, pelo y tejidos córneos.
Maltodextrina: Sustancia que aporta energía de alta densidad, con la ventaja que no contar con cantidades significativas de grasa o fibra.
Masa ósea: Cantidad total de hueso que posee una persona en su esqueleto.
Metabolismo: Proceso por el cual el cuerpo obtiene la energía que necesita de los alimentos.
ORAC: Oxygen Radical Absorbance Capacity o Capacidad de Absorción de Oxígeno de los Radicales, prueba estandarizada adoptada por el Departamento Federal de Agricultura de Norteamérica para medir el potencial antioxidante total de alimentos y suplementos nutricionales.
Orgánico: Cultivados siguiendo métodos tradicionales sin sustancias sintéticas ni tóxicas. Libre de agroquímicos y amigable con el medio ambiente. Sinónimo de alimento ecológico.
Osteoporosis: Enfermedad en la cual, por falta de calcio, disminuye la cantidad de minerales en el hueso, haciendo que pierdan fuerza y volviéndolos quebradizos; susceptibles de fracturas y de microfracturas.
Radicales Libres: Son moléculas que atacan a las células sanas. Se producen por acción de los rayos UVA del sol o de las máquinas de rayos artificiales y por la contaminación atmosférica.
Rayos UV: La radiación ultravioleta es una forma de energía radiante que proviene del sol.
Sistemas Enzimáticos: Cadena o secuencia de enzimas destinadas a activar o inhibir las 2 etapas del metabolismo celular (anabolismo y catabolismo).
Sistema Circulatorio: Conjunto de órganos que transporta la sangre a través del cuerpo. Se compone por arterias, venas, vasos capilares y el corazón.
Suplementos Alimenticios: Sustancias consumidas por vía oral, que complementan la alimentación. Vitaminas, minerales, hierbas (una sola o mezcla de varias), aminoácidos, enzimas y extractos glandulares son ejemplo de ellos. Se encuentran en diferentes presentaciones, como pastillas, cápsulas, cápsulas suaves de gelatina, cápsulas de gelatina, líquidos y polvos. No sustituyen a los alimentos convencionales ni una comida completa o dieta alimenticia.
Tracto Intestinal: Conjunto de órganos en los animales multicelulares a través del cual se extraen la energía y nutrientes de los alimentos y se expulsan los residuos que quedan. Las principales funciones del tracto gastrointestinal son la ingestión, la digestión, la absorción y la excreción.
Tubo Neural: Estructura presente en el embrión, del que se origina el sistema nervioso central.
Vasos Capilares: Vasos sanguíneos que salen del corazón y llevan la sangre a los distintos órganos del cuerpo.

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